TU fiesta de quince

Empiezan los preparativos, hay mucho por decidir, como que estilo? donde va a ser la fiesta?, que vas a servir de menú?, quien va a ser tu DJ? y obvio que vestido vas a llevar!!!

Aunque, lo primero a hacer es la lista de los invitados. Los invitados siempre incluyen toda la familia -los padres, hermanos, los tíos, los sobrinos, los abuelos, los primos, y muuuuuuchos amigos. Las invitaciones son entregadas a mano, si es posible, o también algo que se esta usando son las invitaciones virtuales, y todos los invitados asisten a tu cumple de quince que es único en tu vida.
En tu día tan especial, la quinceañera o sea vos, se viste con un vestido muy elegante, generalmente colores suaves como rosa y azul pastel, o blanco. Usaras zapatos con algo de taco si fuera que es tu estilo o pueden ser también tipo badana. Su corte de honor, o sus amigos mas cercanos, se encuentran en su casa para vestirse o en un hotel. Hay siete chicas, -damas de honor-, y siete chicos, -caballeros de honor-.

Todos comen, y bailan el vals. Hay una banda, y después del baile, la quinceañera baila con los miembros de su familia. Los miembros del cortejo se sientan juntos, y los invitados reciben recuerdos. Al final del día, la chica ya no es chica, es mujer.

La Quinceañera es una tradición altamente Católica aunque se celebra también en otras iglesias cristianas. Casi se toma por dado que fueron los conquistadores españoles quienes trajeron la tradición a México. En realidad, la celebración como es ahora es una adaptación al Cristianismo de la Ceremonia de la Mujer Azteca. Desde antes de la conquista, los Aztecas celebraban a las niñas que llegaban a la madurez, en dicha ceremonia aparte del banquete y la presentación religiosa, las madres daban consejos a sus hijas. Los conquistadores tomaron la celebración pagana y la convirtieron a la iglesia al igual que otras ceremonias en un esfuerzo por catolizar al pueblo Azteca. La danza fue reemplazada por el Vals y el altar Azteca por el altar Cristiano.

La fiesta!

Se celebra una recepción con banquete y baile en honor de la Quinceañera. Otra opción que también suelen elegir es un viaje a algún lugar que quieran o también recibir un automóvil.

La cena

La cena puede estar basada en comida tradicional del lugar y puede ser tan modesta o sofisticada según la capacidad económica de la familia.

Cómo será bailar el vals de los quince años

El vals se realiza con movimientos tradicionales o algunos pasos que sean mas modernos según el ritmo de la quinceañera. La música puede ser en vivo o lo que se estila últimamente en muchas fiestas es un moderno sistemas de sonido digital. "Tiempo de Vals" del Portorriqueño Chayanne se utiliza como una alternativa moderna a los valses tradicionales. Primero la chica quinceañera baila con su papa luego con hermanos, primos y amigos

Después del vals, la Quinceañera "rompe el baile", esto significa que es la primera en salir a bailar una canción popular e invita a todos sus amigos a bailar también.

La torta de tus quince años

La torta generalmente se parte horas después durante un intermedio del baile.
El pastel de color y adornos que van de acuerdo al vestido es de gran tamaño y colorido. La Quinceañera parte el pastel y es la primera en probarlo.

 

 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 

Unite a nuestro grupo en facebookUnite a nuestro grupo en linkedinVistá mi perfil en Google

 

 
 
     
     
   
msn[email protected]
e-mail[email protected]
celular15 55 08 83 45
   
Bailamos Vals | Horacio Fehling | Copiright 2009 | Argentina | Design by Cinthia Fehling