Diferentes Bodas

Cada Religión una ceremonia diferente.

Boda Budista
Según el budismo, religión que se encamina hacia el plano espiritual, y la importancia que se da a la búsqueda interior, uno de los ritos más utilizados es la predicción astrológica, consiste en que los novios se colocan frente al monje en una posición totalmente de respeto, la conocida “wai”.
Todo lo relacionado al compromiso y boda la dictan los monjes, quienes previamente leen e interpretan las cartas astrales de los novios.
Previamente los novios cantan una salmodia (canto de varios salmos) durante una hora.
El monje frente a ellos les da la bendición y como ofrenda se ofrece comida al dios buda y a los monjes, a cambio los monjes ungen a los novios con polen y agua sagrada.
Por ultimo luego de las felicitaciones y saludo de los familiares se celebra un banquete y fiesta en honor a los esposos.

Boda Católica
La boda significa la unión ante Dios y es una autentica confesión de fe ante la comunidad cristiana.
Antes de realizarse la boda los novios deben realizar un curso prematrimonial.
El novio entra en primer lugar junto a la madrina y espera a la novia en el altar, luego entra la novia del brazo del padre.
Los novios quedan colocados en el centro y los padrinos al lado de los novios.
La boda se puede realizar de 2 formas diferentes, con la celebración de una misa o solo la celebración de la boda.
Los novios manifiestan su libertar y decisión de amarse eternamente y su disposición a recibir hijos.
Luego de expresar su consentimiento los novios se unen en el sacramento del matrimonio, luego se entregan los anillos como símbolo de fidelidad.
Finalmente el sacerdote realiza las bendiciones y los novios se besan y se retiran.

Boda Gitana
Para los gitanos el matrimonio es una de las celebraciones mas grande.
Los padres suelen dar consejos al novio de que persona le conviene o es la mas adecuada, aunque en la actualidad la elección suele pasar solo por el novio, los noviazgos suelen ser cortos.
Los novios deben llegar vírgenes al matrimonio (el hombre tiene elección propia de llegar virgen o no), esto demuestra su importancia y su valor.
Si la mujer no es virgen no podrá casarse, solo si encuentra algún gitano que no este casado y quiera juntarse con ella.
La virginidad es tan importante que por ello tienen una mujer que se la conoce como la “ajuntaora”, ella es la que verifica la noche de la boda si la niña es virgen, teniendo como testigos otras mujeres invitadas a la fiesta, se realiza una prueba, la prueba del pañuelo, la cual consiste en ingresar a la novia a una habitación, el pañuelo debe quedar manchado con tres rosas, para poder casarse.
En el banquete, los invitados van pasando uno por uno y dan billetes a los novios. Luego, las mujeres ofrecen claveles a quienes han depositado dinero.
Una vez casados el esposo le debe ser totalmente fiel, pues en la tradición gitana la pureza de la mujer es tan preciada como la vida misma.

Boda Hindú
Esta ceremonia se remonta hasta el año 2000 a.c.
La boda es un rito muy largo que puede durar hasta un día, aunque en la actualidad se ha reducido.
La ceremonia se realiza en la casa de la novia.
La familia de la novia se encarga de los invitados y de que estos no falten.
Los novios llevan una vestimenta muy colorida, ella un vestido rojo con bordado en hilos de oro y muchas joyas, y el novio un traje de fiesta con múltiples bordados.
Durante la ceremonia, se intercambian una corona de flores, se leen unos pasajes sagrados y se intercambian amuletos.
Como muestra de aceptación de la novia el novio ata en su cuello un collar de flores que simboliza fidelidad y felicidad, y para indicar que la novia esta ahora casada, el novio rocía el cabello de esta con un polvo rojo. Ya casados los novios reciben una lluvia de arroz para su prosperidad.
Este ritual tiene tres objetivos principales:

1. “Dharma”, Contar con la presencia de otra persona para el cumplimiento de sus deberes religiosos.
2. “Praja”, cuya finalidad es tener descendencia.
3. “Krama”, tener una pareja para obtener el placer sexual.

Esta religión no prohíbe el matrimonio con otras religiones, por no ser una religión dogmática, reconoce las demás como verdaderas aunque no comparta su doctrina.

Boda Judía
Según la tradición judía los novios entran a la iglesia acompañados por sus padres y familiares, estos se ubicaran debajo de una especie de tienda que representa donde habitaban los cónyuges en tiempos pasados (chuppah).
La ceremonia se realiza en una sinagoga, debajo de un palio.
El rabino pronuncia a la pareja siete bendiciones y bendice una copa de vino que beben los novios y el rabino.
Luego el novio le coloca el anillo a la novia acompañado de unas palabras (te tomo por esposa.....) seguido lo hace la novia de la misma manera.
Este intercambio simboliza el deseo de los novios de formar un nuevo hogar y tomarse en matrimonio.
Por ultimo se firma una especie de contrato “ketuvá”, donde se expresan las obligaciones que toma el hombre como esposo y lo que deberá pagar si se quiere divorciar de ella, firman también dos testigos.
Los esposos cubiertos bajo un mismo velo escuchan las oraciones finales, luego el novio rompe con un pisotón una copa que tiene frente a él, simboliza el recuerdo de la destrucción del templo de Jerusalén.
Los novios deben prevalecer cubiertos durante toda la ceremonia.

Boda Mormona
Según la religión Mormón, una de las características es que la bendición recae sobre toda la familia no sobre los novios solamente.
El matrimonio se considera “Sello de Ordenanza”, lo que significa que hombre y mujer sellan su unión para toda la eternidad.
Los anillos no se bendicen.
Predican la castidad del matrimonio y los hijos solo deben nacer bajo esta unión.
La ceremonia se realiza en un templo mormón, y la unión es oficiada por una autoridad mormón que reconozca la capacidad de los contrayente para contraer matrimonio.
Si uno de los futuros esposos no es de la religión mormón, solo se acepta la unión por civil, que exige la presencia de un arzobispado de su religión, o alguien de muy alto rango.

Boda Musulmana
Según los musulmanes, este rito debe realizarse en una Mezquita, ante el Imán o responsable religioso.
Se permite a los hombres casarse con cristianas o judías pero las mujeres solo con árabes.
Al matrimonio se lo considera unión sagrada.
La mujer se encarga del hogar y los hijos y el marido provee lo que necesita la mujer y la cuida.
La finalidad del matrimonio como en otras religiones es lograr la consumación es decir sellar el contrato por medio del matrimonio.
El contrato debe ser certificado por el novio y su tutor “wali”; todas las disposiciones y leyes se encuentran en el libro sagrado, “el Corán”.
Aquí es muy importante la dote, que debe ser una aportación lo suficientemente generosa, en joyas, dinero y otras cosas materiales para poder solventar la familia, además el esposo debe dotar a la esposa con un bien material, para que ella si quiere separase de su esposo pueda vivir.
Los novios se presentan con tres testigos frente al “Sheik”, un tipo de magistrado islámico, para realizar el contrato matrimonial.
Bajo las leyes islámicas en ese momento la pareja está unida legal y espiritualmente aunque no se haya celebrado la ceremonia, por ello la novia regresa a su casa para prepararse, lo cual se lleva a cabo dos o tres semanas después.
El festejo por tal acontecimiento suele ser en la casa de uno de los novios o puede ser también en un lugar público, y suele durar de tres días a una semana.
La primer noche es un festejo solo para las mujeres, la novia se viste con un vestido y sus manos y pies se marcan con henna.
La segunda, a veces la tercera es el banquete de la boda, uno para el novio y otro para la novia, aquí se invita a los familiares y amigos.
En la fiesta hay música arábiga, cantos, bailes y el baile del velo para las mujeres.
Al final de la ultima noche los novios ascienden al trono al lugar de honor, en esta ocasión la novia lleva puesto el vestido de novia blanco.

Boda Ortodoxa
Es bastante semejante a la católica sólo que además del intercambio de anillos, símbolo de unión de los contrayentes, se realiza un ritual de imposición de coronas, que significa que son dueños absolutos del manejo de sus vidas y que ambos son dueños de la creación según el libro de génesis.
Luego la pareja da tres vueltas al altar, en la mesa de consagración debe haber un evangelio, una copa de vino y una vela encendida, la forma en circulo de las vueltas simboliza la eternidad y el número tres la trinidad.
El resto de la ceremonia tanto como la vestimenta es similar al rito católico.

Boda Protestante
El matrimonio protestante se parece al católico pero no tiene carácter de sacramento, si los cónyuges son divorciados también se pueden volver a casar.
Se le da mayor participación a los novios dentro de la ceremonia. Antes de que el sacerdote comience la ceremonia los novios pueden dar la bienvenida a los invitados.
En la ceremonia el sacerdote pregunta a los concurrentes si alguno conoce alguna causa para que el matrimonio no se realice, después le pide el consentimiento a los novios.
El padrino coloca los anillos sobre el libro de oraciones abierto que bendice el sacerdote.
Se colocan los anillos mientras dice unas palabras sagradas y con bendiciones, salmos y oraciones concluye la ceremonia, se firma en la sacristía en presencia de testigos y se abandona el templo.

Muchas Felicidades
Horacio

 

 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 

Unite a nuestro grupo en facebookUnite a nuestro grupo en linkedinVistá mi perfil en Google

 

   
     
   
msn[email protected]
e-mail[email protected]
celular15 55 08 83 45
   
Bailamos Vals | Horacio Fehling | Copiright 2009 | Argentina | Design by Cinthia Fehling